BIENES RAICES
Residential Building

HUD aprueba un acuerdo de $ 115,000 que resuelve reclamos de discriminación por discapacidad en varios edificios de apartamentos de Pensilvania

Vocero Hispano Reporta

WASHINGTON, DC. - El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD) anunció hoy que aprobó un Acuerdo de Conciliación que resuelve las acusaciones de que diecinueve complejos de apartamentos en Filadelfia y sus alrededores se negaron a otorgar adaptaciones razonables solicitadas por personas con discapacidades. El Acuerdo de Conciliación es entre el Centro de Igualdad de Vivienda de Pensilvania; las empresas de gestión HumanGood East, dba Presby’s Inspired Life y HumanGood Pennsylvania, dba Presby’s Inspired Life; veintisiete propietarios de complejos de apartamentos; y una persona con discapacidades. Lea el acuerdo.

La Ley de Equidad de Vivienda prohíbe a los proveedores de vivienda denegar vivienda a personas con discapacidades o someterlas a términos o condiciones discriminatorios, incluida la denegación de solicitudes de adaptaciones razonables. Además, la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 prohíbe la discriminación por motivos de discapacidad por parte de los beneficiarios de asistencia financiera federal.

“Para las personas con discapacidades, recibir una adaptación razonable, como un espacio de estacionamiento designado, barras de apoyo en el baño o un animal de asistencia, puede significar la diferencia entre simplemente tener un lugar para vivir y poder usar y disfrutar plenamente el lugar llamar a casa ”, dijo Jeanine Worden, subsecretaria interina de Vivienda Justa e Igualdad de Oportunidades. "El acuerdo de hoy envía un mensaje claro de que HUD está comprometido a garantizar que los proveedores de vivienda cumplan con su responsabilidad de cumplir con las leyes de vivienda de la nación".

Según los términos del acuerdo, las compañías de administración y los propietarios pagarán $ 90,000 al Centro de Igualdad de Vivienda de Pensilvania y $ 25,000 al demandante inicial, desarrollarán e implementarán políticas de no discriminación y acomodaciones razonables, brindarán capacitación al personal y otorgarán acomodaciones razonables a los inquilinos cuyas las solicitudes fueron previamente denegadas.

 

Las personas que creen que han experimentado discriminación en la vivienda pueden presentar una queja comunicándose con la Oficina de Vivienda Justa e Igualdad de Oportunidades de HUD al (800) 669-9777 (voz) o (800) 877-8339 (Retransmisión). Las quejas por discriminación en la vivienda también pueden presentarse en hud.gov/fairhousing.

Para obtener más información sobre los animales de asistencia

en virtud de la Ley de Vivienda Justa, consulte: https://www.hud.gov/sites/dfiles/PA/documents/HUDAsstAnimalNC1-28-2020.pdf.

1/3

Premium Banner - Top Header