INTERNACIONALES Y El CARIBE

China, VHN Archivo

China Reporta Brote De Covid-19 En La Frontera Con Myanmar 

BEIJING CHINA (AP) - Por lo menos nueve personas han dado positivo al COVID-19 en una ciudad china en la frontera con Myanmar, informaron funcionarios de sanidad.

 

Cinco son chinos y cuatro son ciudadanos de Myanmar, dijo la Comisión de Salud de la Provincia de Yunnan en un reporte publicado en internet.

La ciudad de Ruili, que cuenta con una población de 210,000 personas, señaló que todos los residentes serían sometidos a pruebas de COVID-19 y tendrían que colocarse en cuarentena durante una semana. El complejo residencial donde se detectaron las infecciones está en cuarentena.

 

La ciudad también ordenó más medidas en torno a las personas que cruzan la frontera de manera ilegal, a quienes las acojan y aquellos que organicen ese tipo de cruces fronterizos. De momento no está claro cómo empezó el brote.

El gobierno ha intensificado las labores de control fronterizo desde que comenzó el brote de coronavirus para tratar de frenar el flujo de personas en ambas direcciones. Los residentes comentaron a The Associated Press que se han reclutado trabajadores del gobierno para hacer los turnos de vigilancia a lo largo de la frontera.

Una represión militar y policíaca contra los que están protestando en Myanmar contra el golpe de Estado de febrero podría estar provocando que más gente cruce la frontera, aunque es difícil medirlo. El control fronterizo es considerando una parte importante en las labores de prevención de coronavirus en China.


China ha erradicado en gran medida la propagación del coronavirus e impone estrictas medidas cuando emerge un nuevo brote. En Ruili han cerrado todos los negocios, salvo los supermercados, farmacias y mercados de alimentos. Se colocaron puestos de control para limitar la entrada a los vehículos relacionados con la epidemia.

1/4

Premium Banner - Top Header