REGIONALES
Maura_Healey_(small).jpg

Fiscal De MA., Healey.  Foto: VHN Archivos

Dept. De Seguridad Nacional De Los Estados Unidos Cancela Contrato Con La Oficina Del Sherif Del Condado De Bristol

BOSTON, MA - Fiscal General de Massachusetts emitió la siguiente declaración en respuesta a la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de Los Estados Unidos (DHS) de rescindir los contratos con la Oficina del Sheriff del Condado de Bristol (BCSO) para albergar a los detenidos por inmigración federal en la Cárcel del Condado de Bristol y la Casa de Corrección y participar en la aplicación de la ley de inmigración.

“Felicitamos al DHS por poner fin a su asociación con la Oficina del Sheriff del Condado de Bristol, que tiene una larga historia de abuso y negligencia de los detenidos por inmigración. Nuestra extensa investigación y defensa han dejado en claro que la Oficina del Sheriff no está dispuesta a tomar ninguna medida para proteger los derechos y la seguridad de los detenidos, y que ICE debe romper los lazos con BCSO. Esta decisión bajo la Administración de Biden garantiza que los derechos civiles de los inmigrantes estén protegidos y no violados en un desprecio cruel por la vida y la dignidad humanas ".

Después de una extensa investigación sobre un incidente del 1 de mayo de 2020 en la cárcel del condado de Bristol y la Casa Correccional, la procuradora general Maura Healey emitió un informe de diciembre de 2020 en el que concluyó que la BCSO violó los derechos civiles de los detenidos por inmigración federal durante el curso de la respuesta a un disturbio en la unidad donde estaban alojados los detenidos. La Oficina del Fiscal General recomendó una serie de reformas para abordar los problemas sistémicos en la instalación, garantizar la salud y la seguridad públicas y proteger los derechos de los detenidos. Una de esas recomendaciones fue que el DHS terminara su asociación con la BCSO.

Conference Room

Periódico Vocero Hispano, Inc., Anuncia

La Jubilación del Sr. Sergio Rivera

WORCESTER, MA. Después de 30 años de servicio dedicado a nuestra organización, anunciantes y la Comunidad Hispana, el Sr. Sergio Rivera, Jr., se ha jubilado oficialmente.

 

El Sr. Rivera ha servido como Presidente del Vocero Hispano Newspaper, Inc., desde su creación en 1990. Se jubiló parcialmente en 2017. El Sr. Pablo D. Santiago fue designado como el nuevo Presidente/CEO, y el Sr. Rivera permaneció a bordo como Consultor hasta su jubilación completa en 2021.

 

"Agradecemos al Sr. Rivera por su incansable trabajo y servicio durante su larga Carrera.Valoramos sus contribuciones a nuestra organización y su dedicación al servicio de la Comunidad Hispana.

De parte de el Vocero Hispano, le deseamos una , jubilación  Feliz, saludable y muy satisfactoria ", dijo Pablo D. Santiago, Presidente / Director Ejecutivo de Vocero Hispano Newspaper, Inc.

 

Para mas información visite: www.vocerohispano.com

Biden - Flickr LFRU.jpg

Presidente Biden.  Foto: VHN Archivos

El Presidente Biden Firma Plan De 
Rescate Estadounidense

Por Alex Guardiola,
Director De Asuntos Gubernamentales Y Políticas Públicas, Cámara De Comercio Regional De Worcester

El paquete masivo conocido como el Plan de Rescate Estadounidense asigna dinero para vacunas, escuelas, pequeñas empresas y programas contra la pobreza, como un crédito tributario por hijos ampliado que significaría nuevos pagos mensuales para muchos padres.

A continuación, se muestran algunos aspectos destacados del plan:

Pagos Directos

El plan proporciona pagos de estímulo directos de $ 1,400 a personas que ganan $ 75,000 o menos anualmente. Las personas con ingresos brutos ajustados (AGI) de $ 75,000 o menos y las parejas con AGI de $ 150,000 o menos recibirán el monto total, al igual que cada uno de sus dependientes sin importar la edad. Los pagos a personas con ingresos brutos superiores a $ 75,000 se reducirán hasta que desaparezcan por completo a $ 80,000. ($ 160,000 para parejas)


Beneficios De Desempleado

Según la versión más reciente, los pagos del seguro de desempleo federal se mantendrán en $ 300 por semana. Los beneficios se extenderán hasta el 6 de septiembre. El proyecto de ley hace que los primeros $ 10,200 en pagos por desempleo no estén sujetos a impuestos para hogares con ingresos inferiores a $ 150,000.

Programa De Protección De Cheques De Pago

El proyecto de ley incluye $ 7.25 millones en dinero nuevo para el programa de préstamos para pequeñas empresas conocido como PPP y permitiría que se postulen más organizaciones sin fines de lucro, incluidos aquellos grupos que participan en actividades de promoción y cabildeo limitado. También permite que las organizaciones sin fines de lucro más grandes sean elegibles. Tenga en cuenta que la fecha límite para la solicitud de PPP aún vence el 31 de marzo. No hay disposiciones en este proyecto de ley para una extensión.


Apoyo Para Familias De Bajos Ingresos

El proyecto de ley incluye $ 4.5 mil millones para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, conocido como LIHEAP, para ayudar a las familias con los costos de calefacción y aire acondicionado del hogar. Una disposición le daría al secretario de agricultura la autoridad y los fondos para aumentar temporalmente el valor de los vales en efectivo para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) hasta $ 35 por mes para mujeres y niños por un período de cuatro meses. durante la pandemia.

Soporte Para Industria

Hay una variedad de disposiciones en la legislación para ofrecer apoyo a diferentes industrias. La Administración de Pequeñas Empresas obtendría $ 25 mil millones para un nuevo programa de subvenciones para "restaurantes y otros establecimientos de comida y bebida". Las subvenciones serían de hasta $ 10 millones por entidad y $ 5 millones por ubicación física, con un máximo de 20 ubicaciones. La legislación establece aparte $5 mil millones del dinero total que se destinará a empresas con menos de $ 500,000 en ingresos en 2019. El proyecto de ley incluye otros $ 1.25 mil millones para el programa de subvenciones para operadores de locales cerrados de la Administración de Pequeñas Empresas.

Asistencia De Alquiler

Hay $ 25 mil millones para asistencia de alquiler de emergencia, incluidos $ 5 mil millones para vales de vivienda de emergencia para personas sin hogar, sobrevivientes de violencia doméstica y víctimas de la trata de personas.

A medida que estos programas de estímulo específicos de la industria comiencen a implementarse, la Cámara de Comercio Regional de Worcester se coordinará con las agencias de adjudicación adecuadas para organizar seminarios con el fin de educar aún más sobre las calificaciones y el proceso de solicitud.

Para más información: 508-753-2924.

1/4

Premium Banner - Top Header